Diverzu

  • Año: 2017
  • Estado: Terminado
  • Ubicación: Manta, Ecuador
  • Cliente: Grupo Zurita
  • Equipo: Carlos Luis Trujillo, Guillermo Paulson, Dominique Dassum

Diverzu es una ferretería referente en Manta, antes conocida como Zurita o Grupo Zurita. Para este proyecto se realizaron una serie de talleres y sondeos para encontrar la esencia de la empresa y conocer la percepción del consumidor. Al final de este proceso se llegó a definir la siguiente propuesta de valor: Ser una ferretería con todos los beneficios y comodidades de las grandes cadenas dando un servicio cercano, amigable y familiar.

Estos valores se plasmaron en la identidad visual de la empresa. El trato cercano y amigable están representados en la tipografía minúscula del logotipo y sus bordes redondeados. A partir del punto de la letra i se construyó el logo y se desarrolló el lenguaje visual de la marca. El fin era crear una gráfica versátil, directa y reconocible. La figura geométrica que compone el sistema gráfico nos permitió cumplir con estos requisitos visuales y a la vez comunicar uno de los principales atributos de la marca, diversidad de productos.

Aplicado a la arquitectura, la identidad de Diverzu se traduce a una combinación de materiales de construcción expuestos que permiten presentar él logotipo y los colores corporativos. El contraste generado por la luz, el color y la combinación de texturas que resaltan el logo que está proporcionalmente aplicado en cada fachada. La meta era generar una fachada genérica que pueda ser adaptada a los distintos locales existentes, de tal manera que sea económico, no invasivo para la vida diaria comercial y fácilmente reconocible a la distancia.