Skretting

  • Proyecto: Skretting Masterplan, Fábrica & Oficinas
  • Año: 2017 - 2019
  • Estado: En construcción
  • Ubicación: Duran, Ecuador
  • Cliente: Gisis S.A.
  • Equipo: Guillermo Paulson, Juan Pablo Costa, Diego Cajas, Jorge Gándara, María José Reyes

Un proyecto de diseño integral que requirió de una extensa coordinación entre ingeniería y arquitectura.

Consistió en un diseño arquitectónico e interior para la planta de producción de Skretting,  líder mundial en acuicultura.  Se trabajó desde la parte macro del complejo hasta detalles de mobiliario de sus laboratorios para análisis de calidad.

El edificio de producción tiene una envoltura metálica aislante, que regula térmicamente los espacios de extrusión, molienda y demás procesos industriales. En la fachada, está plasmada una gráfica con una representación abstracta de ondas de agua, que para Skretting, es el campo de aplicación de sus productos. Este edificio posee espacios para múltiples líneas de producción, cuartos eléctricos y espacios operativos. En el piso 5, a una cota de 21.40 m.,  se sitúa un patio elevado. En este nivel también se implantó un auditorio para capacitaciones al personal. El auditorio está recubierto con una piel de vidrio que brinda vista al río Babahoyo y la Isla Santay, área natural protegida por el gobierno de Ecuador.

El edificio administrativo tiene como prioridad promover la comunicación visual a partir de espacios con divisiones transparentes, un corredor común y fachada que permite contacto visual con la operación de planta.