Terrazo Art Lab

  • Proyecto: Interiores de Art Lab & Colección de terrazzoss
  • Año: 2017 - 2018
  • Estado: Terminado
  • Ubicación: Samborondón, Ecuador
  • Cliente: Granitec S.A.
  • Equipo: Dominique Dassum, Guillermo Paulson, Carlos Luis Trujillo,

La naturaleza del terrazo permite que pueda ser constantemente aplicado de una manera única, y que cada pieza final se convierta en una elegante expresión artística. Por ende, nuestro concepto para el flagship store de la compañía se plasmó a la realidad mediante el ambiente interactivo de un laboratorio y el atractivo visual de una galería de arte.

Cada pieza en el showroom habla de la belleza y versatilidad del material; el mural lo hace a través del color, la escultura a través de la sombra y textura, y la isla a través de a aplicación y función flexible del mismo. La isla central también aloja el laboratorio, un escritorio de trabajo, y la colección ART LAB creada por PCDO para la marca. Por otro lado, la galería en si es una pieza de arte; entras a  una cueva moderna hecha de terrazo. Te sumerges enteramente en el producto.

El proceso mediante el cual creamos la colección de ART LAB fue artístico en su totalidad. Jugamos con los materiales en bruto, el vidrio y la piedra, generando diferentes composiciones que seleccionábamos intuitivamente y combinábamos con tonos de fondo distintos. Al final del proceso, terminamos con una colección atractiva y refinada que creemos conecta con cualquier necesidad y personalidad de los clientes de Granitec.